domingo, 13 de febrero de 2011

Como cuidar los pinceles
  • Debes utilizar un diluyente que sea apropiado para el tipo de pintura que hayas utilizado. Ten en cuenta que la función del mismo es remover la pintura.
  • Seca muy bien el pincel sobre un trapo o toalla de papel de cocina.
  • Enjabona tu pincel y dale vuelta sobre la palma de tu mano (muévelo hacia atrás
  •       y hacia adelante), luego enjuaga, continúa hasta que el agua de enjuague esté limpia.
  • Debes secar también la virola y el mango.
  • Antes de usar un pincel, es importante que lo enjuagues, así se quitará todo el apresto que tiene.
  • Nunca guardes un pincel húmedo en un estuche cerrado, porque no se secará de manera adecuada. Lo que provocarías, sería que se pudriera o quedara con hongos.
  • Ten en cuenta que los pinceles con mango plástico se pueden colocar hacia arriba (mango abajo, cerdas arriba), enseguida que los hayas enjuagado, en cambio  los de   mango de madera no se pondrán hacia arriba hasta que los pelos/cerdas se hayan secado a conciencia.
  • Y   no mezclar la pintura con el pincel

Cuando decida utilizar pintura de un tarro ya utilizado. Quite el agua si la tiene, y con una espátula fina (no de grosor, sino poco ancha) raspe los bordes internos del tarro. Compre o fabrique un molinete para licuar pintura (tambien puede improvisarlo con un alambre grueso, doblado en la punta); coloquelo en un taladro con velocidad variable, y licue por bastante tiempo la pintura. Use baja velocidad para no salpicar. Finalmente cuelela con una media de nylon (can can) de mujer.

Que es la luz
se define como una onda electromagnética compuesta por fotones (partículas energizadas), cuya frecuencia y energía determinan la longitud de onda de un color que puede ser percibido por el ojo humano.
Se ha demostrado teórica y experimentalmente que la luz tiene una velocidad finita. La primera medición con éxito fue hecha por el astrónomo danés Ole Roemer en 1676 y desde entonces numerosos experimentos han mejorado la precisión con la que se conoce el dato. Actualmente el valor exacto aceptado para la velocidad de la luz en el vacío es de 299.792.458 m/s.[1





Refracción
Es Una de las propiedades de la luz más evidentes a simple vista es que se propaga en línea recta. Lo podemos ver, por ejemplo, en la propagación de un rayo de luz a través de ambientes polvorientos o de atmósferas saturadas. La óptica geométrica parte de esta premisa para predecir la posición de la luz, en un determinado momento, a lo largo de su transmisión.
De la propagación de la luz y su encuentro con objetos surgen las sombras. Si interponemos un cuerpo opaco en el camino de la luz y a continuación una pantalla, obtendremos sobre ella la sombra del cuerpo. Si el origen de la luz o foco se encuentra lejos del cuerpo, de tal forma que, relativamente, sea más pequeño que el cuerpo, se producirá una sombra definida
Reflexión y dispersión
Al incidir la luz en un cuerpo, la materia de la que está constituido retiene unos instantes su energía y a continuación la remite en todas las direcciones. Este fenómeno es denominado reflexión. Sin embargo, en superficies ópticamente lisas, debido a interferencias destructivas, la mayor parte de la radiación se pierde, excepto la que se propaga con el mismo ángulo que incidió. Ejemplos simples de este efecto son los espejos, los metales pulidos o el agua de un río (que tiene el fondo oscuro)
El fenómeno de la polarización se observa en unos cristales determinados que individualmente son transparentes. Sin embargo, si se colocan dos en serie, paralelos entre sí y con uno girado un determinado ángulo con respecto al otro, la luz no puede atravesarlos.
TIPOS DE LUZ
Luz fría
la fría es como la luz que refleja la luna, de blanca a azulosa. Es el proceso de luminiscencia  el cual significa que es la energía  proporcionada por  bacterias insectos  como lo son las luciérnagas. Medusas etc. luz fría se puede  observar  y en el reino mineral. Por ejemplo, en la oscuridad completa luce fosforo. Dibuja por el tinte fosfórico de la división sobre el cuadrante, y las horas es posible usar hasta la noche.
Luz  cálida
La luz cálida es aquella de tonalidad amarillenta a rojiza, como la del sol,


Luz con flash
La luz con flash es a aquella luz que es utilizada para la fotografía  y la cual tiene como función poder aclara y tomar fotos en la oscuridad y es utilizada en la fotografía
Luz mixta
Esta luz es aquella que como su nombre lo dice se mezclan  la luz  natural y la artificial
Luz blanda
Llamamos así a la luz que no procede de un punto concreto, bien porque se ha puesto un difusor delante del foco de luz (p.ej. el sol nublado), bien porque procede de muchos focos de poca intensidad. Produce sombras muy suaves con poco contraste con las luces.
Contraluz
s cuando la luz sea cual sea su origen esta detrás del motivo a fotografiar. Por otro lado eso de las siluetas es el caso más extremo pero siempre se puede lograr algo de detalle.

Contraste simultaneo apartir de Johannes lorens
 Es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno.
Lenguaje de la luz
Cuando un rayo de luz ilumina un objeto, cierta cantidad de luz es absorbida por el propio objeto en forma de calor: se calienta.
El resto de luz reflejada es lo que nos permite formar las imágenes en nuestro cerebro.
Por eso cuando las condiciones luminosas (color, intensidad, dirección, etc.) cambian la apariencia de las cosas también se ve alterada.
Cuando la luz llega a algo no puede iluminarlo por completo siempre habrá mas luz a un lado que al otro.

Contraste simultaneo
El contraste simultáneo es un contraste óptico complementario.
Un color cualquiera resulta más claro cuanto más oscuro es el color que lo rodea, el mismo color resulta más oscuro cuanto más claro es el color del fondo.
El negro o los matices oscuros hacen brillar los colores, pero esto no ocurre con el blanco.
La superficie de un color parece más grande sobre un fondo oscuro.
Un color arroja sobre el matiz vecino su propio complementario.
Teniendo en cuenta las leyes de inducción de los colores complementarios, para modificar un color determinado bastará con cambiar el color del fondo que lo rodea.
Percepción humana
La percepción en los seres humanos, es como la bisagra de todo lo que el hombre es y hace, y que la percepción está regida por la ubicación del punto de encaje. Por lo tanto, si el punto de encaje cambia de posición, la percepción del mundo cambia de acuerdo con ella. Es el cambio de percepción lo que atrae el cambio de apariencia.

La percepción de los animales y plantas

La percepción de los animales tiene sentidos que superan ampliamente la de los humanos. Los tiburones, por ejemplo, pueden oler sangre a más de un kilómetro, porque su olfato es mucho más sensible, y pueden detectar fuentes de energía eléctrica a distancia porque poseen en su boca electro sensores.
Cualquier emisión eléctrica en el agua puede provocar ataque de tiburones que creen que hay vida cerca, porque todos los seres vivos son fuentes de energía
Las rayas pueden percibir a otro ejemplar de su especie oculto en la arena en el fondo del agua y los pájaros tienen una visión que detecta un matiz de color extra. Cuando los rayos ultravioletas delos reflejan su luz sobre las flores o plantas ellos las ven brillar desde lejos.
El halcón gris marca el terreno con la orina, la cual se hace visible con la luz del sol permitiéndoles guiar a otros hacia mejores terrenos de caza.
Los insectos segregan fluidos químicos que lanzan sobre otros integrantes de la colonia como una advertencia cuando detectan posibles amenazas.
Las vibraciones ocasionadas por máquinas o automotores y los olores sintéticos pueden provocar ataque de abejas y existen abejas asesinas que son el resultado de experimentos genéticos.
Hay plantas que son naturalmente asesinas y que se comunican entre si como ocurre con las acacias. Si un animal ataca las ramas de un ejemplar, los otros segregan toxinas que producen un efecto de alta toxicidad para defenderse de él.
Los animales y las plantas se parecen aunque pertenezcan a distintos reinos de la naturaleza.
Las plantas también reaccionan a los impulsos eléctricos. Un acaricia humana promueve el crecimiento de una planta de interior y las palabras les agradan, ya que una persona al hablar exhala anhídrido carbónico que las favorece.
También las flores demuestran percibir la proximidad de tormentas cerrando sus pétalos cuando la luz del sol se oculta detrás de grandes nubarrones.
Los pájaros escuchan los truenos desde muy lejos y también pueden oír el infrasonido de aparatos eléctricos que los pueden enfermar.
Las aves migratorias detectan y aprovechan los remolinos de aire para trasladarse a grandes distancias y los elefantes se llaman entre ellos para reunirse.
La mayoría de los animales que existen utilizan un sistema de sonidos poderoso e imperceptible para nosotros.
Tanto los elefantes como los rinocerontes o hipopótamos emiten ultrasonidos para comunicarse con las hembras.
En el agua el sonido viaja a una velocidad cinco veces mayor que en el aire, de manera que pueden oír sonidos a más de treinta kilómetros del lugar donde se encuentran. Una vez ocurrido el contacto suele ser un verdadero espectáculo.
Los elefantes producen con sus patas percusión vibratoria en la tierra que otros animales pueden percibir a cincuenta kilómetros.
El delfín es el animal que mayor ultrasonido emite, usándolo como una antorcha para ver, por medio del eco que produce. Esta sensibilidad en su percepción les permite registrar el interior de un cuerpo humano en el agua, como lo hacen los rayos X, pudiendo detectar de esa manera a las mujeres embarazadas sumergidas, protegiéndolas de los tiburones que hubiere o llevándolas hasta la superficie en situaciones de peligro.
El hombre, que ha perdido sus instintos y está perdiendo también sus sentidos naturales, pretende ser superior a un animal, pero no sólo es inferior a ellos como hemos visto, en muchos aspectos, sino que lamentablemente ni siquiera ha logrado aún ser humano, y desarrollar plenamente su sexto sentido o la intuición de lo verdadero.


Evolución de la percepción 
El origen de la percepción remota o teledetección está ligado a los experimentos de Newton (1822), quien constató que un rayo luminoso (luz blanca), al atravesar un prisma, se desdobla en un haz de colores - un espectro de colores.
Desde entonces los científicos fueron ampliando sus estudios al respecto de tan fascinante materia. Verificaron que la luz blanca era una síntesis de diferentes tipos de luz, una especie de vibración compuesta básicamente, de muchas vibraciones diferentes. Posteriormente, descubrieron que cada color descompuesto en el espectro correspondía a una temperatura diferente y que la luz roja incidiendo sobre un cuerpo, lo calentaba más que la luz violeta.

Además del rojo visible, existen radiaciones invisibles para los ojos, que pasan a ser ondas, rayos o inclusive radiaciones infrarrojas. Después, una experiencia de Titter reveló otro tipo de radiación: la ultravioleta. Siempre avanzando en sus experimentos, los científicos consiguieron probar que la onda de luz era una onda electromagnética, mostrando que la luz visible es sólo una de las diferentes especies de ondas electromagnéticas.

Algunos autores colocan el origen de la Percepción Remota ligado al desarrollo de sensores fotográficos, cuando las fotografías aéreas eran obtenidas desde globos.

Es evidente que la Percepción Remota es fruto de un esfuerzo multidisciplinario que envolvió y envuelve avances en la física, físico-química, química, biociencias y geociencias, en la computación, mecánica.

Juan Felipe jaimes Hernández
Juanjai199318otmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario