sábado, 12 de febrero de 2011

Los colores anteriormente mencionados dan origen a lo que llaman como espectro electromagnético que consiste en una distribución de las energías de las radiaciones electromagnéticas. Se ordena de menor a mayor longitud de ondas (ultravioleta – infrarrojo). Dentro del espectro electromagnético existe una zona llamada espectro visible, que es la región que el ojo humano es capaz de percibir, y en la que a cada longitud de onda se le atribuye un color. A la radiación electromagnética que se ubica en esta zona del espectro electromagnético se le llama luz. El espectro visible, no posee límites, pero por lo general el ojo humano sólo es capaz de ver longitudes de ondas que van desde el 400 a 700 nanómetros (nm).

El Cuidado de los pinceles:
El cuidado de los pinceles es fundamental si queremos que estos perduren y mantengan su calidad por mucho tiempo.
Para lavarlos debes asegurarte el utilizar el diluyente apropiado para la pintura, trata de remover el color lo más que puedas. Siempre acuérdate de secarlo con un trapo o papel. Luego lávalo con agua y jabón, desde las cerdas hasta el mango. Por último sécalo.
Aunque ya esté limpio, es aconsejable enjuagarlo antes de volver a usarlo.
Cuando los guardes:
Si los guardas en un estuche cerrado debes procurar que los pinceles estén bien secos.
Los pinceles de mango de madera no se pueden guardar con el mango hacia abajo hasta que las cerdas no estén totalmente secas.

Cindy andrea Sanabria 
G-5
Teoria del color

No hay comentarios:

Publicar un comentario