Como cuidar nuestros pinceles
- Cuando se este trabajando hay que mantenerlos húmedos con regularidad o limpiarlos con el disolvente correspondiente para evitar que la pintura se seque entre los pelos.
- Los pinceles de pelo suave nunca se deben dejar con la pintura hacia abajo metidos en disolvente, lo ideal es utilizar los lavapinceles.
- Después de usar los pinceles se presenta el problema de tener que limpiarlos. Sumérgelos en alcohol y depuse lava con agua tibia con salvado o con serrín
- Lavarlos en la mano con agua templada y jabón.
- Aclararlos con agua y sacudirlos.
- Con los dedos dar la forma original del pincel y dejarlo secar de manera horizontal, o bien colocarlos una vez secos en un recipiente con los pelos hacia arriba o guardarlos en un portapinceles.
- Es importante que lo pinceles queden limpios tras su utilización para poder ser reutilizados.
- Limpiar los pinceles con un trapo o papel absorbente presionando desde la virola hasta la punta del pelo.
- Para el mantenimiento de los pinceles: lavarlos con agua tibia y jabón liquido o jabón especial para quitar pintura después de utilizarlos y con estopa sécalos regresando su forma ponlos hacia arriba en un vaso o en un lugar plano que no se aplasten unos con otros.
- Otra forma para mantener lo pinceles es lavar con jabón liquido hasta sacar bien la pintura de las cerdas, seca con un paño suave y toma un poco de gel para el cabello, peina las cerdas con la yema de los dedos para que queden juntas antes de usar lava con abundante agua esto ayudar a mantenerlos en buen estado por mucho tiempo.
Jose Antonio Siseres Martínez
Grupo nº 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario