martes, 15 de febrero de 2011

¿Qué es la luz?

¿Qué es la luz?
El concepto luz se define como una onda electromagnética compuesta por fotones (partículas energizadas), cuya frecuencia y energía determinan la longitud de onda de un color que puede ser percibido por el ojo humano. El concepto es estudiado por la física, específicamente una ciencia a la que llaman óptica, que aborda el comportamiento, características y manifestaciones de la luz.
Desde siempre la física ha intentado explicar los fenómenos que experimenta la luz, destacando científicos como Newton, Huygens, Fresnel, Young, Millikan, Einstein y muchos más. La principal característica que se concluyó de los fenómenos experimentados por la luz fue la doble naturaleza que presenta; naturaleza ondulatoria (de ondas) cuando se propaga, y naturaleza corpuscular (de partículas) cuando interactúa con la materia. Este postulado es uno de los principios básicos de la mecánica cuántica.
Los colores anteriormente mencionados dan origen a lo que llaman como espectro electromagnético que consiste en una distribución de las energías de las radiaciones electromagnéticas. Se ordena de menor a mayor longitud de ondas (ultravioleta – infrarrojo). Dentro del espectro electromagnético existe una zona llamada espectro visible, que es la región que el ojo humano es capaz de percibir, y en la que a cada longitud de onda se le atribuye un color. A la radiación electromagnética que se ubica en esta zona del espectro electromagnético se le llama luz. El espectro visible, no posee límites, pero por lo general el ojo humano sólo es capaz de ver longitudes de ondas que van desde el 400 a 700 nanómetros (nm).
La luz tiene la capacidad de transportarse en el vacío. Su velocidad es una constante universal, conocida como la constante de Einstein, cuyo valor es 299.792.458 m/s y se aproxima a 300.000 km/s. Esta cifra varía si no es en el vacío. En la materia, dependerá de la estructura molecular de ésta, específicamente de sus propiedades electromagnéticas (permeabilidad eléctrica y magnética), pues éstas pueden presentar valores diferentes para distintas longitudes de ondas o frecuencias de la luz.
Actualmente existen hipótesis de variaciones que puede experimentar la velocidad de la luz en el vacío. Es una teoría que se basa en la afirmación de que la velocidad de la luz en tiempos del Big Bang era mayor que en nuestros días. Sostiene que al pasar la energía del vacío a la materia, la luz aumenta su velocidad; por el contrario, cuando la energía pasa del medio material al vació, la velocidad disminuye. Si esto fuera cierto, los postulados de la conservación de la energía quedarían obsoletos
Contraste simultáneo:
Entendemos por contraste simultáneo el fenómeno según el cual nuestro ojo, para un color dado, exige simultáneamente el color complementario y, si no le es dado, lo produce él mismo. La experiencia prueba que la ley fundamental de la armonía coloreada encierra en sí la realización de la ley de los complementarios. El color complementario engendrado en el ojo del espectador es una impresión coloreada pero no existe en la realidad. No se puede fotografiar. El contraste simultáneo y el contraste sucesivo tienen seguramente el mismo origen.


Percepción de la luz
En el fondo del ojo existen millones de células especializadas en detectar las longitudes de onda procedentes de nuestro entorno. Estas maravillosas células, principalmente los conos y los bastoncillos, recogen las diferentes partes del espectro de luz solar y las transforman en impulsos eléctricos, que son enviados luego al cerebro a través de los nervios ópticos, siendo éste el encargado de crear la sensación del color
Es la sensación interior resultante de una impresión material, hecha por los sentidos
El lenguaje de la luz
El lenguaje de la luz es la forma primaria de la comunicación utilizada por la creación el Lenguaje de la Luz contiene símbolos geométricos que son la codificación de frecuencia que nos ayuda a trascender la dualidad y el pensamiento condicionado.
Como cuidar los pinceles
Seca muy bien el pincel sobre un trapo o toalla de papel de cocina.
Enjabona tu pincel y dale vuelta sobre la palma de tu mano (muévelo hacia atrás
y hacia adelante), luego enjuaga, continúa hasta que el agua de enjuague esté limpia.
Debes secar también la virola y el mango.
Antes de usar un pincel, es importante que lo enjuagues, así se quitará todo el apresto que tiene.
Nunca guardes un pincel húmedo en un estuche cerrado, porque no se secará de manera adecuada. Lo que provocarías, sería que se pudriera o quedara con hongos.Ten en cuenta que los pinceles con mango plástico se pueden colocar hacia arriba (mango abajo, cerdas arriba), enseguida que los hayas enjuagado, en cambio  los de   mango de madera no se pondrán hacia arriba hasta que los pelos/cerdas se hayan secado a conciencia

Uriel Arguello Gómez _Diseño Grafico _Grupo: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario